Las 10 Mejores Placas Base B550 en 2023

Las 10 Mejores Placas Base B550 en 2023
Las 10 Mejores Placas Base B550 en 2023 (Image: © The GESL)

Hay muchas placas base B550 disponibles, pero ¿cuál debería comprar? ¿Quiere encontrar la mejor placa base B550 pero está confundido debido al mar de opciones disponibles en el mercado?

Bueno, no te preocupes; Estoy aquí para ayudar. Revisaré mis 10 mejores selecciones para placas base B550.

Entonces, en este artículo, conocerá las mejores placas base a diferentes precios. Es cierto que evaluar las placas base puede ser complicado. Uno tiene que mirar el conjunto de chips, el factor de forma y otras cosas técnicas.

Por lo tanto, incluyo una guía completa del comprador para simplificarle todos los aspectos técnicos.

Dicho esto, comencemos sin demora.

Our Top 3 Recommendations

Best Pick ASRock B550 Taichi

El VRM de 16 fases garantiza una excelente entrega de potencia

La amplia red de disipadores proporciona una buena refrigeración

El diseño único hace que la placa base se vea bien

Most Popular Gigabyte B550 Vision D

La placa base B550 con el mejor aspecto del mercado

La velocidad de RAM admitida de 5400 MHz es bastante agradable

Las temperaturas siguen siendo bastante bajas

Budget Pick Gigabyte B550 Aorus Master

El mejor VRM de 16 fases y suministro de energía de su clase

Excelente enfriamiento asegura bajas temperaturas

Es muy bueno tener soporte para RAM a una velocidad de 5400MHz

Las 10 Mejores Placas Base B550 en 2023 Summary

Image Model Price
ASRock B550 Taichi See on Amazon
Gigabyte B550 Vision D See on Amazon
Gigabyte B550 Aorus Master See on Amazon
MSI MEG B550 Unify See on Amazon
Asus ROG Strix B550-E Gaming See on Amazon
Gigabyte B550I Aorus Pro AX See on Amazon
 MSI MAG B550M Mortar WiFi See on Amazon
Asus ROG Strix B550-F See on Amazon
MSI MAG B550 Tomahawk See on Amazon
ASRock B550M-HDV See on Amazon

Las 10 Mejores Placas Base B550 en 2023 At a Glance:

Las 10 Mejores Placas Base B550 en 2023 Reviews

ASRock B550 Taichi (Image credit: Amazon)

ASRock B550 Taichi

REASONS TO BUY

El VRM de 16 fases garantiza una excelente entrega de potencia

La amplia red de disipadores proporciona una buena refrigeración

El diseño único hace que la placa base se vea bien

REASONS TO AVOID

Debería haber tenido Thunderbolt a tal precio.

El ASRock B550 Taichi es la mejor oferta de B550 disponible actualmente. Esta placa base tiene un excelente VRM, excelentes especificaciones, conectividad impresionante y algunas características muy convenientes que la convierten en la mejor placa base B550 que puede comprar.

Antes de continuar con las especificaciones y los detalles técnicos, ¿podemos tomarnos un momento y apreciar el diseño de esta hermosa placa base? El color negro mate y el acento dorado de la rueda dentada hacen que la placa base luzca espectacular.

Esta placa base tiene un aspecto distintivo y no se parece a ninguna otra oferta disponible en el mercado. Sin embargo, la apariencia no ayuda mucho a ejecutar la placa base, por lo que debe tener buenas especificaciones, y ese es exactamente el caso con ASRock B550 Taichi.

Esta placa base tiene un verdadero VRM directo de 16 fases, lo que le da al ASRock B550 Taichi una capacidad de suministro de energía impecable. Esta placa base puede manejar fácilmente cualquier CPU Ryzen que le arrojes.

Combine el gran VRM con una excelente refrigeración y tendrá una receta para una de las placas base B550 de mejor rendimiento. Los grandes disipadores de calor de esta placa base recorren toda su longitud, lo que da como resultado temperaturas muy bajas incluso a plena carga.

Como si ya no fuera suficiente, esta placa base también admite velocidades de RAM de hasta 5400 MHz, lo que la convierte en una de las placas base más rápidas del mercado. Sin embargo, esto no importa si la conectividad de la placa base no está a la altura.

Me complace decir que el ASRock B550 Taichi tampoco decepciona al departamento de conectividad. Todos los puertos que necesites los encontrarás aquí.

En la parte trasera, esta placa base incluye LAN Ethernet 2.5G, 3x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, 4x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, 1x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, 1x HDMI, 1x DisplayPort y 5x puertos de audio.

En cuanto a la conectividad interna, esta placa base tiene 2 ranuras M.2, 8 puertos SATA, 6 cabezales de ventilador, 2 cabezales RGB direccionables de 3 pines y 2 cabezales LED. Esto puede ser un quisquilloso, pero solo 2 ranuras M.2 no son suficientes para mí.

En general, el ASRock B550 Taichi es un paquete completo. Esta placa base tiene un gran VRM, una refrigeración fantástica y una conectividad excelente. La calidad de la placa base también es casi nula, lo que la convierte en la mejor placa base que puede comprar para CPU Ryzen.

Gigabyte B550 Vision D (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550 Vision D

REASONS TO BUY

La placa base B550 con el mejor aspecto del mercado

La velocidad de RAM admitida de 5400 MHz es bastante agradable

Las temperaturas siguen siendo bastante bajas

REASONS TO AVOID

LAN Ethernet 1G a este precio es inaceptable

El Gigabyte B550 Vision D es la oferta B550 más nueva de la marca. Esta placa base está diseñada en torno al principio de proporcionar a los usuarios una placa base B550 de alta calidad que se ve bien.

De hecho, el Gigabyte B550 Vision D es llamativo a la vista. El esquema de color blanco mate de la placa base se ve sublime cuando se instala en una caja con un panel lateral de vidrio templado.

Gigabyte también se ha mantenido alejado de poner logotipos y marcas en la placa base, manteniendo un perfil muy limpio que hace que la placa base se vea aún mejor.

Algunos de ustedes pueden sentirse decepcionados porque esta placa base no tiene iluminación RGB. Aún así, tengo que decir que sin la iluminación RGB; esta placa base emite un aspecto muy elegante.

El Gigabyte B550 Vision D no se trata solo de apariencia. Aparte de su buena apariencia, tiene especificaciones de primer nivel, lo que también es un punto de venta para esta placa base.

El VRM de 12+2 fases de esta placa base es bastante decente, pero no tan bueno como cabría esperar de una placa base B550 con un precio tan alto. Además, esta placa base admite una capacidad máxima de RAM de 128 GB a 5400 MHz, lo cual es bastante bueno.

Si observa esta placa base, verá muchos disipadores de calor en diferentes partes de la placa base. Estos disipadores se colocan para enfriar y hacen bastante bien su trabajo. Incluso a plena carga, las temperaturas de esta placa base se mantienen relativamente bajas.

El Gigabyte B550 Vision D me sorprendió en el aspecto de conectividad. Viene con todos los puertos que desea en una placa base moderna.

A partir de la E/S trasera, esta placa base tiene puertos LAN duales 1G, múltiples puertos USB 3.2 Gen 2, un botón de retroceso del BIOS y puertos de audio. La LAN dual es excelente, pero ambos puertos LAN tienen un tope de 1 Gbps, mientras que los competidores ofrecen LAN de 2.5G.

En términos de encabezados internos, esta placa base viene con 2 ranuras M.2, 4 puertos SATA, Thunderbolt, 2 encabezados RGB direccionables de 3 pines y 2 encabezados RGB de 4 pines. Tener solo dos ranuras M.2 y cuatro puertos SATA puede ser bastante limitante si desea conectar muchas unidades de almacenamiento.

Por otro lado, el rayo de esta placa base lleva la conectividad al siguiente nivel. Con todo, a esta placa base le va bastante bien en el departamento de conectividad. Sin embargo, recuerde que en esta placa base, está limitado a solo dos unidades NVMe M.2.

En general, esta placa base es un muy buen paquete por menos de $300. Se ve muy bien, funciona muy bien y tiene una conectividad decente; por lo tanto, no puedo decir mucho mal sobre el Gigabyte B550 Vision D.

Gigabyte B550 Aorus Master (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550 Aorus Master

REASONS TO BUY

El mejor VRM de 16 fases y suministro de energía de su clase

Excelente enfriamiento asegura bajas temperaturas

Es muy bueno tener soporte para RAM a una velocidad de 5400MHz

REASONS TO AVOID

For the price, it needs more features to stay competitive

La Gigabyte B550 Aorus Master es la placa base B550 más capaz actualmente disponible. Tiene un excelente rendimiento, lo que lo hace ideal para una CPU como Ryzen 9, que requiere una gran cantidad de energía.

Lo mejor de esta placa base es su verdadero VRM de 16 fases. Los VRM directos de 16 fases son raros y solo están disponibles en algunas placas base especiales. Debido a su fantástico VRM y suministro de energía, esta placa base puede manejar un Ryzen 9 con relativa facilidad.

Además de tener un buen VRM, esta placa base también admite una velocidad de reloj de RAM de 5400 MHz, que es la velocidad más alta para RAM en una placa base B550.

Gigabyte también ha hecho todo lo posible para garantizar que su placa base insignia B550 se enfríe bien. Esta placa base tiene múltiples disipadores de calor que ayudan a disipar el calor de manera eficiente. Para reducir aún más el calor, esta placa base también tiene una placa posterior térmica.

El Gigabyte B550 Aorus Master también viene con una conectividad estelar, que se espera ya que es una de las placas base B550 más caras.

En la parte posterior, esta placa base tiene LAN Ethernet 2.5G, 5 puertos USB 3.2 Gen 2, 6 puertos USB 2.0, 1 HDMI, 1 USB-C y 5 puertos de audio. Ver el puerto USB-C es bueno, pero desearía que hubieran dado la opción Thunderbolt.

En lo que a conectividad interna se refiere, es muy buena. Esta placa base tiene 3 ranuras M.2, 6 puertos SATA, 2 cabezales RGB direccionables de 3 pines y 2 cabezales RGB de 4 pines.

Además de la conectividad, esta placa base también tiene muchas características excelentes. Estas funciones incluyen Wi-Fi 6 incorporado, compatibilidad con BIOS flashback y conectividad de audio Hi-Fi.

MSI MEG B550 Unify (Image credit: Amazon)

MSI MEG B550 Unify

REASONS TO BUY

El mejor VRM de 16 fases y suministro de energía de su clase

El diseño de PCB de 6 capas garantiza temperaturas muy bajas

Es muy bueno tener soporte para RAM a una velocidad de 5100MHz

REASONS TO AVOID

No es la placa base más atractiva con la que te encontrarás

La MSI MEG B550 Unify es la placa base más extrema que MSI tiene para ofrecer en términos de rendimiento. Es una placa base con un gran VRM respaldado por especificaciones sólidas.

El MSI Meg Unify B550 transmite su intención de rendimiento a través de su apariencia al tener grandes disipadores de calor en todas las partes clave como VRM, chipset y ranuras M2.

Estos grandes disipadores son necesarios porque esta placa base tiene un VRM directo de 14+2 fases, lo que garantiza una gran entrega de energía a expensas del calor.

Además de tener un gran VRM, esta placa base también admite una alta velocidad de memoria. Las 4 ranuras de RAM de esta placa base pueden acomodar una RAM máxima de 128 GB a una velocidad de 5100 MHz, que está en el lado superior en lo que respecta a las placas base B550.

Estas especificaciones también exigen una gran estabilidad. La placa base hace eso al tener un diseño de PCB de 6 capas, lo que mejora no solo la estabilidad de la placa base sino también su eficiencia operativa.

Pasando a la conectividad a continuación y sin sorpresas aquí, esta placa base ofrece una gran conectividad. Tiene todos los puertos que necesitarías en una placa base B550.

En la parte posterior, esta placa base incluye LAN Ethernet 2.5G, 4 puertos USB 2.0, 3 puertos USB 3.2 Gen 2, 1 puerto USB-C Gen 2, 1 puerto HDMI y 5 puertos de audio.

Si bien siete puertos USB son más que suficientes, los usuarios que deseen conectar muchos dispositivos y periféricos USB a la PC pueden encontrarlos algo limitados.

En cuanto a la conectividad interna, esta placa base tiene 4 ranuras M2, 6 puertos SATA, 2 cabezales RGB de 4 pines, 2 cabezales RGB direccionables de 3 pines y 6 cabezales de ventilador de caja.

Esta placa base también viene con muchas características que incluyen conectividad WiFi 6 incorporada, BIOS flashback, soporte para Gigabyte RGB fusion 2.0 y un administrador de ancho de banda.

En general, la MSI MEG B550 Unify se encuentra entre las mejores placas base B550 disponibles actualmente en el mercado. El rendimiento y las especificaciones de esta placa base son increíbles. Por lo tanto, puede admitir Ryzen 7 sin ningún problema, por lo que es una recomendación fácil.

Asus ROG Strix B550-E Gaming (Image credit: Amazon)

Asus ROG Strix B550-E Gaming

REASONS TO BUY

rico en características

El VRM de 14+2 fases garantiza una gran entrega de potencia

La LAN Ethernet de 2,5 G admite altas velocidades de ancho de banda

REASONS TO AVOID

Solo dos ranuras M.2 no son aceptables a un precio tan alto

La Asus ROG Strix es la placa base de gama más alta de la marca en el chipset B550. Debido a su posición en la línea de Asus, esta placa base disfruta de características especiales que otras placas base no obtienen. La calidad de esta placa base también es excelente.

El Asus ROG Strix B550-E Gaming es bastante caro para una placa base B550, pero las especificaciones compensan con creces el precio. El VRM de 14+2 fases de esta placa base proporciona una fantástica entrega de energía ininterrumpida.

Asus se ha asegurado de enfriar su placa base correctamente. El ROG Strix B550-E Gaming tiene un disipador de calor en las ranuras VRM, chipset y M.2. Estos disipadores de calor son necesarios para mantener la temperatura baja ya que la placa base tiene ranuras PCIe 4.0 M.2, que generalmente son más calientes.

Con una PCB bien hecha, Asus se ha asegurado de que esta placa base esté a la altura de todos los desafíos. Puede someter esta placa base a pruebas extremas y no se calentará ni se acelerará bajo carga.

Además del VRM, otras especificaciones técnicas de la placa base también son impresionantes. Admite una capacidad máxima de RAM de 128 GB a 4866 MHz.

Ahora, podría pensar que la velocidad de reloj de 4866MHz es baja, pero para ponerlo en perspectiva, incluso el ASRock Taichi tiene una velocidad de 5400MHz. Una ventaja del Asus ROG Strix B550-E Gaming es que lograr una velocidad de RAM de 4866 MHz es fácil.

En términos de conectividad, el Asus ROG Strix B550-E Gaming tiene solo 2 ranuras M.2, pero este es el único aspecto negativo que encontrará en esta placa base. Aparte de eso, el resto de la conectividad es muy buena.

En la parte posterior, esta placa base tiene 2.5G Intel LAN, 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, 4 puertos USB 2.0, 1 puerto USB-C 3.2 Gen 2 Tipo-C y 5 puertos de audio.

Si no le apetece usar la LAN Ethernet, entonces esta placa base lo tiene cubierto con una conexión WiFi 6 y Bluetooth 5.1 incorporada.

La conectividad interna de la placa base también es espectacular. Tiene 6 puertos SATA, 2 encabezados RGB direccionables de 3 pines, 2 encabezados RGB de 4 pines y un encabezado Thunderbolt.

Tener un encabezado de rayo es excelente porque permite una mayor flexibilidad en lo que respecta a la conectividad.

Con todo, la Asus ROG Strix B550-E Gaming es una placa base potente que ofrece un buen conjunto de funciones. Es una buena compra si puede tragarse el alto precio. Sin embargo, si desea el mejor rendimiento por la menor cantidad de dinero posible, existen mejores placas base.

Gigabyte B550I Aorus Pro AX (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550I Aorus Pro AX

REASONS TO BUY

Placa base Mini-ITX muy práctica y usable

VRM decente y entrega de energía por el precio

Es muy bueno tener soporte para RAM a una velocidad de 5300MHz

REASONS TO AVOID

Restricted by the Mini-ITX form factor

No hay muchas placas base Mini-ITX, por lo que las opciones son limitadas. Entre las pocas opciones, la c destaca como la mejor oferta Mini-ITX B550 actualmente en el mercado.

Me complace informar que Gigabyte no ha reducido la versión Mini-ITX del Aorus Pro. Muchos rasgos de la versión ATX del Aorus Pro se trasladan a esta versión, lo cual es bastante raro.

Como resultado, la capacidad de rendimiento del Gigabyte B550I Aorus Pro es fantástica. Esta placa base tiene un verdadero VRM de 8 fases con etapas de potencia de 90 A, que es lo mejor que puede desear en una placa base Mini-ITX.

La entrega de energía de esta placa base es la mejor en comparación con otras placas base Mini-ITX, pero aún no está a la altura de las placas base ATX de precio similar.

Debido al factor de forma Mini-ITX, solo se ofrecen 2 ranuras de RAM en esta placa base, lo que hace que la capacidad máxima de RAM sea de 64 GB. La velocidad de RAM admitida, sin embargo, es excelente a 5300 MHz.

La principal advertencia de usar placas base Mini-ITX es el compromiso con la conectividad. Esta placa base también está ligada a ese resultado, pero a pesar de eso, la conectividad de esta placa base es bastante decente.

Hay suficientes puertos para satisfacer las necesidades de los usuarios. En la parte trasera, esta placa base tiene LAN Ethernet 2.5G, 1x USB-C, 5x USB-A, 2x HDMI, 1x DisplayPort y 3x puertos de audio.

Para la conectividad interna, esta placa base ofrece 2 ranuras M.2, 4 puertos SATA, 2 cabezales de ventilador de caja, 1 cabezal RGB de 3 pines y 1 cabezal RGB de 4 pines.

Aunque solo cuatro puertos SATA y un encabezado RGB de 3 pines y uno de 4 pines pueden ser bastante limitantes, dado el factor de forma de la placa base, eso es de esperar.

Afortunadamente, Gigabyte le ha dado a esta placa base muchas funciones para combatir algunas deficiencias de conectividad. Incluyen WiFi 6 integrado, Bluetooth 5.1, compatibilidad con BIOS flashback, controlador de ancho de banda y un DAC de audio de alta fidelidad para un procesamiento de sonido sin pérdidas.

En general, la Gigabyte B550I Aorus Pro AX es una placa base Mini-ITX que no es dolorosa de usar.

MSI MAG B550M Mortar WiFi (Image credit: Amazon)

MSI MAG B550M Mortar WiFi

REASONS TO BUY

La placa base Micro-ATX más capaz

Gran VRM y entrega de potencia

Conectividad decente para una placa base Micro-ATX

REASONS TO AVOID

La velocidad de RAM admitida de 4400 MHz es bastante baja

Las buenas placas base Micro-ATX se han vuelto raras. En estos días, los consumidores quieren una tonelada de puertos diferentes en su placa base sin tener en cuenta que una placa base Micro-ATX tiene un espacio limitado debido a su tamaño más pequeño.

El mortero MSI MAG B550M alivia las preocupaciones de conectividad de los consumidores. A pesar del tamaño más pequeño, MSI ha logrado adaptar todos los puertos y encabezados necesarios a esta placa base. Por lo tanto, puede disfrutar de la experiencia de una placa base de tamaño completo con el mortero MSI MAG B550M.

Claro, no obtendrá un par de ranuras PCIe o más de seis puertos SATA como una placa base ATX típica, pero seamos honestos; no mucha gente los necesita de todos modos.

Si eso no fuera ya impresionante, MSI ha hecho todo lo posible para garantizar que esta placa base obtenga las mejores especificaciones de cualquier placa base Micro-ATX B550.

La MSI MAG B550M Mortar tiene un excelente VRM, por lo que esta placa base se puede usar con cualquier CPU Ryzen sin preocupaciones. Funcionará bien incluso con el Ryzen 5900X, siempre que no lo overclockees.

Esto lleva al único aspecto negativo de esta placa base, que, como habrás adivinado, es su rendimiento de overclocking inferior al normal. No es el VRM lo que frena la placa base sino la refrigeración.

Debido a su pequeño tamaño, esta placa base no recibe mucha refrigeración y puede calentarse; sin embargo, eso es de esperar debido a su factor de forma.

La compatibilidad con la velocidad de RAM de hasta 4400 MHz no es impresionante, especialmente cuando las opciones más económicas admiten una velocidad de RAM de más de 5000 MHz. Sin embargo, no es tan malo y es un sacrificio que tendrás que hacer.

A fin de cuentas, la MSI MAG B550M Morta es una excelente placa base Micro-ATX que satisfará tu apetito por una placa base más pequeña. A diferencia de otras placas base Micro-ATX, ofrece excelentes especificaciones y buena conectividad, lo que facilita su uso. Por lo tanto, la MSI MAG B550M Morta WiFi es la mejor placa base Micro-ATX B550 que puede tener en sus manos.

Asus ROG Strix B550-F (Image credit: Amazon)

Asus ROG Strix B550-F

REASONS TO BUY

El VRM de 12+2 fases garantiza una gran entrega de potencia

Es muy bueno tener soporte para RAM a una velocidad de 5100MHz

La LAN ethernet de 2,5 G admite altas velocidades de ancho de banda

REASONS TO AVOID

Solo dos ranuras M.2 no son suficientes

La Asus ROG Strix B550-F es la placa base B550 convencional de primera línea que Asus tiene para ofrecer. Siendo lo mejor de Asus, esta placa base está repleta de características. Tiene buenas especificaciones técnicas, lo que hace que valga la pena explorar la placa base por un precio de menos de $ 200.

El Asus ROG Strix B550-F tiene una entrega de energía robusta debido al diseño VRM de 12+2 fases. Como resultado, esta placa base puede manejar efectivamente una CPU Ryzen 5 o Ryzen 7 sin ningún problema.

El sólido VRM de esta placa base está respaldado por una excelente refrigeración. Esta placa base tiene múltiples disipadores de calor, especialmente en partes importantes como VRM, chipset, ranura M.2, etc.

Debido a los múltiples disipadores de calor, las temperaturas de esta placa base siguen siendo bastante bajas. En cuanto a las otras especificaciones técnicas, esta placa base admite una capacidad máxima de RAM de 128 GB a 5100 MHz.

Las características y la conectividad de esta placa base son sorprendentemente muy buenas. Mejor que la mayoría de las placas base de menos de $ 200.

Para la E/S trasera, esta placa base tiene LAN Ethernet 2.5G, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 4 puertos USB 3.2 y conectores de audio.

De todos los puertos de E/S posteriores, la LAN Ethernet 2.5G es la más impresionante. Además, el DAC de audio de esta placa base es de muy alta calidad. Por lo tanto, podrá disfrutar de su música y audio de juegos de una mejor manera.

Pasando a la conectividad interna, esta placa base viene con 6 puertos SATA, 2 ranuras M.2, 1 cabezal Thunderbolt, 3 cabezales de ventilador de chasis, 2 cabezales RGB direccionables de 3 pines y 2 cabezales RGB de 4 pines.

La conectividad Thunderbolt en una placa base de menos de $ 200 es bastante impresionante porque la mayoría de las placas base no vienen con una a este precio.

A fin de cuentas, el Asus ROG Strix B550-F es una compra muy convincente por un precio de menos de $200. Tiene conectividad y características de una placa base más cara y tiene un VRM decente.

MSI MAG B550 Tomahawk (Image credit: Amazon)

MSI MAG B550 Tomahawk

REASONS TO BUY

Gran relación calidad-precio

VRM decente y entrega de energía por el precio

Es muy bueno tener soporte para RAM a una velocidad de 5100MHz

REASONS TO AVOID

Solo 2x ranuras M.2 son bastante limitantes

Las placas base que forman parte de la serie MSI Tomahawk son ofertas con una excelente relación calidad-precio, y esta MAG B550 Tomahawk no es una excepción. Es una de las mejores placas base de menos de $ 200 en términos de rendimiento, características y precio, lo que la convierte en una excelente oferta de valor por dinero.

El principal beneficio de gastar alrededor de $70 más en el MSI MAG B550 Tomahawk en lugar del Asus Prime B550 Plus es que obtienes un VRM muy mejorado. El VRM 10+2+1 de esta placa base es una clase aparte de otras placas base de $ 200 e incluso compite con algunas placas base más caras.

La refrigeración del MSI Tomahawk también es bastante impresionante. Si bien no está al mismo nivel que sus otras contrapartes de gama alta, el MSI Tomahawk nunca se calienta demasiado.

La capacidad de RAM admitida por esta placa base es de 128 GB a la velocidad de reloj máxima de 5100 MHz, que nuevamente es una cifra muy impresionante para una placa base de menos de $ 200.

En términos de características, no hay mucho que el MSI pueda ofrecer. La mayoría de las características de esta placa base se encuentran en el frente práctico. Por ejemplo, esta placa base tiene un diseño de PCB de 6 capas con cobre de 2 oz de espesor, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad de la placa base.

Pasando a la conectividad a continuación, esta placa base hace un jonrón. Tiene Dual 2.5G y 1G Lan, HDMI, DisplayPort, USB-C, botón BIOS flashback y múltiples puertos USB-A en la parte posterior.

Internamente, esta placa base contiene 2 ranuras M.2, 6 puertos SATA, 6 cabezales de ventilador de caja, 2 cabezales RGB de 4 pines y 2 cabezales RGB direccionables de 3 pines.

En general, el MSI MAG B550 Tomahawk representa una excelente relación calidad-precio a un precio de menos de $ 200. Es una placa base con excelente rendimiento y buena conectividad, lo que la convierte en la mejor opción para la CPU Ryzen 5.

ASRock B550M-HDV (Image credit: Amazon)

ASRock B550M-HDV

REASONS TO BUY

Económico

Tiene buenas especificaciones para el precio de $100

Conectividad decente

REASONS TO AVOID

Solo 1x ranura M.2 es bastante limitante

La ASRock B550-HDV es una placa base AM4 sólida y económica para el procesador Ryzen, pero eso es todo. No obtiene ninguna característica innovadora con esta placa base, lo que se espera dado el precio de menos de $ 100. Funciona bien y hace el trabajo.

Las especificaciones técnicas del ASRock B550-HDV no están nada mal. Sin duda, son apropiados para una placa base de menos de $ 100 porque puede empeorar mucho con este precio.

El VRM de 6 fases de la placa base proporciona una entrega de energía adecuada para los procesadores Ryzen de nivel inferior como el Ryzen 5. No emparejaré esta placa base con Ryzen 7 o Ryzen 9 porque no es lo suficientemente potente para esos procesadores.

Esta placa base admite una velocidad de memoria de 4600MHz, lo cual es bueno para una placa base de menos de $100. A pesar de no tener muchos disipadores de calor, esta placa base se mantiene relativamente fría.

Lo atribuyo al factor de forma Micro-ATX de la placa base. Dado que esta placa base es más pequeña, enfriarla es más fácil que las placas base ATX. Un problema que presenta el factor de forma Micro-ATX es la conectividad.

Desafortunadamente, como muchas otras placas base Micro-ATX, la ASRock B550-HDV también carece de algunos puertos y encabezados. Aún así, la conectividad general de la placa base no es horrible.

La placa base tiene 2 ranuras de RAM, por lo que la capacidad máxima de RAM de esta placa base está limitada a 64 GB. Además de eso, esta placa base tiene 1 ranura M.2 y 4 puertos SATA. Tener cuatro puertos SATA se puede perdonar por el precio, pero solo una ranura M.2 puede ser un factor decisivo.

En cuanto a la conectividad trasera, esta placa base tiene LAN Ethernet 1G, 4 puertos USB 3.2 Gen 1, 2 puertos USB 2.0, 1 HDMI y un conector de audio. No tener un solo puerto USB-C o USB 3.2 Gen 2 es decepcionante.

En general, la ASRock B550-HDV es una placa base decente y económica que hace el trabajo. No trata de reinventar la rueda en lo que respecta a las placas base económicas. Aún así, es una de las ofertas más completas en el rango de precios de menos de $ 100 debido a su rendimiento decente.

Frequently Asked Questions

¿Cuál es la mejor placa base B550?

La mejor placa base B550 es la ASRock B550 Taichi. Ofrece el mejor rendimiento y conectividad de cualquier placa base B550. La estética de la placa base también es de primera clase.

¿Las placas base B550 son compatibles con PCIe Gen 4?

La placa base B550 admite el enlace PCIe 4.0 entre el conjunto de chips de la placa base y las ranuras PCIe, lo que le permite ejecutar SSD o GPU M.2 NVMe a velocidades PCIe Gen 4. Sin embargo, a diferencia de las placas base X570, las placas base B550 no admiten PCIe Gen 4 para el enlace de la CPU.

BACK TO TOP